domingo, 30 de octubre de 2011

¡qué es un secuestro virtual?

Un secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo, consiste en engañar a la gente a través de llamados telefónicos, informando que se encuentra secuestrado un familiar, por el cuál se pide un rescate. En un principio no se dan datos de la persona secuestrada, sino que los delincuentes tratan de obtener información por medio de quien quien está siendo extorsionado.
Esta bandas operan de la siguiente manera: Toman números telefónicos al azar , llaman a las personas informando que tienen secuestrados a algún familiar, del cuál no dan datos precisos y piden a cambio un rescate, que consiste generalmente en la compra de 200 a 500 pesos en tarjetas telefónicas, las cuales deben ser raspadas y cuando los delincuentes indiquen, deben pasarles los códigos numéricos de las mismas.Estos mal vivientes se manejan con un paquete de celulares, que en varios casos, son clonados, para evitar ser descubiertos y si quienes realizan los secuestro virtuales, son reclusos de las penitenciarias, lo hacen desde los teléfonos públicos ubicados en los pabellones.
Es una modalidad delictiva que está en boga en los últimos tiempos y que cada vez es más frecuente escuchar hablar sobre el tema. Quienes se encargan de realizar estas llamadas extorsivas, juegan con la inocencia de la persona damnificada, ya que asustan a esta y bajo presión logran que le faciliten datos de sus familiares. Los secuestros virtuales , se denominan así debido a que en realidad no existe persona secuestrada y hasta se podría hablar de una manera de delinquir sin ocasionar daños graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario